miércoles, 2 de marzo de 2016

ENTRE LÁGRIMAS ALCALDE DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE


En Áncash, el alcalde del distrito de Yaután, José Luis Del Carpio Melgarejo, denunció que es víctima de amenazas de muerte desde hace un año. Entre lágrimas pidió protección policial, pues dice temer por su vida y la de sus familiares.

El burgomaestre llegó esta mañana a la reunión de seguridad ciudadana de la provincia del Santa para manifestar su temor ante las intimidaciones. Ante las autoridades contó que desde que empezó a gobernar, es decir desde enero del 2015, recibe amenazas de muerte a través de llamadas, sobres, e incluso le enviaron una bala.

"El lunes me han ido a buscar sicarios a un sitio donde yo ya no trabajo (la sede del Ministerio de Agricultura en Casma). Ya no puedo seguir en esta situación, quiero que sepan que es muy difícil seguir, por eso pido a la policía que intervenga y haga su trabajo", relató.

José Luis Del Carpio también contó que terceras personas le han comunicado a sus agentes de seguridad que si lo dejan solo lo asesinarán.

"He venido para que me apoyen. Estoy siendo amenazado desde que asumí la alcaldía. Si tengo que dejar el cargo lo dejaré por mi familia y mis hijos. Ninguna persona puede vivir escondiéndose", manifestó entre lágrimas.

Reacciones

Por su parte, el alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, se solidarizó con el burgomaestre amenazado y se comprometió a solicitar una cita con el Ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, en el más breve plazo con la finalidad de exigirle que disponga de manera inmediata y urgente la seguridad policial para Del Carpio Melgarejo y su familia.

La propuesta fue respaldada por el presidente de Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, el gobernador provincial, Víctor Huapaya, la defensora del Pueblo, Roslyn Villanueva, la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa y otras instituciones.

Cortez Rojas recordó el asesinato del ex alcalde de Samanco, Francisco Ariza, quien en su momento también denuncio este tipo de amenazas y no fue oportunamente atendido.

“No queremos que suceda lo que pasó con el alcalde de Samanco, necesitamos con urgencia que se atienda el caso del alcalde de Yaután, no esperemos que haya más muertos para recién poner atención a este tipo de denuncias", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario