viernes, 14 de octubre de 2016

DENUNCIAN MALA ATENCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA


Pacientes se quejan de los médicos y demás personal

Una serie de quejas y denuncias por la mala atención que se brinda en los diferentes establecimientos de salud.

Los pacientes que llegan para ser atendidos en  las postas médicas, manifestaron que éstas  no están cumpliendo con el otorgamiento del número de citas, ya que solo atienden a un número minoritario.

 ¡Tres Horas de Atención!

Moradores del Centro Poblado El Paraíso, denunciaron que la posta médica ubicada en el lugar, solo funciona una vez por semana; y los médicos atienden 3 horas, debido a que ingresan a las 10:00 am  , y se retiran a la 1:00  pm; quedando cerrada el resto de la semana.
“En este lugar ya se han registrado muertes, porque lamentablemente no tenemos un puesto de salud que funcione todos los días; y el traslado hasta la ciudad de Huacho demanda tiempo” agregó Elvis Orteaga, dirigente de la zona.

Cabe mencionar que en éste establecimiento de salud también se atienen moradores de San Agustín de Puñun, El Solitario, San Martin; haciendo un total de más de 5 000 personas.
Asimismo revelaron que constantemente son víctimas de maltrato a los pacientes, deficiencias en la atención y falta de organización.

Largas colas en el Hospital Regional de Huacho

El tema no es ajeno en el Hospital Regional de Huacho, ya que desde hace tres días, gran número de pacientes vienen esperando para alcanzar un turno en Radiología.

“Estoy viviendo desde Supe Pueblo, desde hace dos días y hasta ahora no consigo la cita. El doctor me ha dicho que necesita el examen urgente porque mi niño tiene un tumor en la nariz y le está obstaculizando respirar, pero aún así no me atienen” declaró una madre de familia al borde del llanto.

Según dieron a conocer,  a la fecha  se han vuelto verdaderos avatares conseguir un turno, ya que muchos de ellos, primero han tenido que solicitar  la referencia desde su posta médica, para luego ser atendidos en el nosocomio huachano.

“Es madrugar, y realizar colas, tras colas. En muchas ocasiones solo se tratan de pérdida de tiempo porque nos hacen regresar”-mencionó Ana Valladares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario