jueves, 8 de mayo de 2014

 PUENTE DE PATIVILCA SE CAE POR PEDAZOS 

Más de 50 años que el puente de Pativilca, nos permite cruzar de ambos extremos, durante este tiempo es lamentables saber que ninguna de las autoridades han podido realizar trabajos de mantenimiento, así nos dan a conocer los pobladores que viven muy cerca del rio Pativilca.
Que hoy se está cayendo por pedazos, partes de la construcción, está rota se puede observar fácilmente los fierros oxidados, debajo del mismo partido y rajándose cada día mas.
CUAL FUE LA CAUSA DEL DETERIORO DEL PUENTE
Según los pobladores esto sería debido a que la empresa Antamina, ha trasladado a su maquinaria pesada, con un peso mayor a 36 toneladas que es la carga máxima que soporta el puente, además que los encargados de área de transporte de Municipalidad de Barranca y de Pativilca aun permiten que circulen pesados tráiler y buses por el puente en mención.
DE CAERSE EL PUENTE.
Si el puente se caería, los afectados serían los restaurantes que se encuentran al costado del rio Pativilca, estos debido a que cada año reciben a cientos de turistas, en los restaurantes que ofrecen platos a base de camarones, además afectaría al centro poblado galpón, el milagro y a todo Pativilca, Paramonga porque los transportistas tendrían que dar vuelta por el nuevo puente.
QUIEN DEBE RESPONDER Y HACER LOS TRABAJOS.
Según el Decreto Supremo N° 034-2008 MTC.
Y de acuerdo con la ley 27181 ley general de Transporte y Comunicaciones, encontramos en el artículo 4 de las autoridades competentes, encontramos lo siguiente.
b) Los Gobiernos Regionales a cargo de la gestión de infraestructura de la red vial departamental y regional.
c) Los Gobiernos locales a través de las Municipalidades a cargo de la gestión de la infraestructura de la red vial vecinal o rural.
A estos señores le corresponde realizar los trabajos de mantenimiento permanentemente, según la ley pero los pobladores hacen mención que nunca lo han visto realizar trabajos de manteniendo, amigos lectores ya ustedes saben quiénes son los responsables.






No hay comentarios:

Publicar un comentario