sábado, 13 de junio de 2015

MARREROS EMPLAZO A CHUI POR OBRA DE LA PLAYA DE BARRANCA

Marreros alcalde de Barranca emplazo a Nelson Chui por obra de la playa mal ejecutada durante su primer gobierno, para el gobernador esta obra estuvo operativa durante los 4 años, eso quiere decir que los reclamos de la población durante todos estos años han sido por gusto, gracias a exigencia del alcalde provincial Chui tendrá que solucionar.
El gobernador regional en todo momento dijo que la responsabilidad es de SEMAPA.

Elgar Marreros: Mientras que todos piden obras nuevas, yo vengo sosteniendo desde ya hace varias semanas, un problema general que ni siquiera es prioridad es una emergencia; hace 15 días yo estuve en el pleno del Consejo Regional, ice público y le explique al gerente general y el gerente de presupuesto me dijeron que estaba se había ido a lima y que no está presente hubiera sido ideal que este y se hubiera resuelto, es el tema de la playa el desagüe del balneario hace más de 15 días que había colapsado por eso se ha consumado el delito de contaminación del medio ambiente daños económicos y otros perjuicios como todos sabemos el balneario es el flujo turístico más Grande que tiene la provincia de Barranca .
Nelson Chui: La denuncia que usted ha presentado no va a tener sustento porque yo tengo los documentos
Elgar Marreros: Ing. yo no quiero ser egoísta escuche por favor
Nelson Chui: No no no
Elgar Marreros: La obra nació mal hecha desde que se inició, estas actas provisionales lo ha firmado la gestión saliente y nosotros no vamos a sumir, el ing. De obras públicas a emitido un informe y nosotros no estamos en la capacidad de recepcionar la obra está mal diseñada mal hecha y toda la población sabe desde que entró en funcionamiento.
Nelson Chui: Lo diseño SEMAPA  
Elgar Marreros: No sé, pero quien lo ejecuto la obra
Nelson Chui: Pero quien hace el expediente, la obra se hace en función al expediente, usted está diciendo está mal diseñada
Elgar Marreros: Por supuesto, pero la empresa ejecutora tiene que someterse a las penalidades eso todos lo sabemos.
Nelson Chui: Está bien  
Elgar Marreros: Es como los españoles lo hubieran echo la obra del coliseo encima de la plataforma de fierro que había abajo (allá en Santa Catalina)
Nelson Chui: Bueno
Elgar Marreros: Esa obra nació mal hecha, y no lo digo yo la población sabe que eso rebalsaba y rebalsaba hasta por los guaters de los baños de las familias de la playa ese es el problema ingeniero.
Nelson Chui: Varios años ha estado bien
Elgar Marreros: Noooooo siempre hubo problemas ing. Y el pueblo lo dice yo no lo digo yo no vivo ahí, desde un principio la obra no se quiso decepcionar, y no lo quisieron dejar a la empresa ejecutora para  que haga la revisión, se lo ha dejado se lo ha dejado  y se lo
Obligado  a SEMAPA con un documento entre gallos a media noche para que se encarguen del mantenimiento.
Nelson Chui: Todo lo que pidió SEMAPA se le compro, se dio una cantidad de un adicional aquí está el asunto alcalde vamos a ver que se puede hacer
Elgar Marreros: Eso depende de la voluntad política ing. Por qué no podemos sacar cuerpo tan fácilmente que yo le entregue a la empresa provisional mente y tu encárgate de enterrar ese muerto eso no es así ing. Por favor hablemos en buenos términos políticos
Nelson Chui: No estamos ablando en malos términos, nosotros en primer lugar hemos hecho una obra y SEMAPA lo recibe y se compromete.
Elgar Marreros: No lo han querido recibir ing. Tenemos documentos acá yo lo he traído para que usted se lo lleve y no se deje llevar por sus funcionarios aquí está la terquedad del gobierno regional de no querer corregir documentos, ha firmado el coordinador zonal el ing. Lazo desde el principio aquí está la cronología de la obra mal ejecutada y que el gobierno regional no quiso aplicar las penalidades a la empresa ejecutora, como van a echar la culpa a la empresa SAMAPA, Hay documentos , no recibo esa obra, no recibo esa obra.
Nelson Chui: Perdón, perdón, tranquilo
Elgar Marreros: No lo recibo porque está mal hecha, no lo recibo
Nelson Chui: A la empresa no se puede aplicar penalidades si hace tal como está en el expediente y esto lo a echo SEMAPA ahí SEMAPA tiene la responsabilidad técnica nosotros vamos a denunciar de todas maneras
Elgar Marreros: Quien le dio la viabilidad a esos expedientes
Nelson Chui: Puede ser pero
Elgar Marreros: Yo puedo hacer un mamarracho, pero si la región me lo valida y lo ejecuta y lo saca a licitación y lo entrega a la empresa para que lo haga mal o bien, eso no es, ese es el problema que tenemos, el problema con el coliseo serrado, lo cierto es ing.  Que tenemos toda la cronología y tenemos también el expediente de un perito mecánico eléctrico para determinar quién es responsable si SEMAPA o los que firmaron la recepción a última hora entre gallos a media noche
Nelson Chui: Bueno de todas maneras se ha recepcionado la obra, el problema está en que no se ha dado mantenimiento ahí también está la responsabilidad de SEMAPA
Elgar Marreros: Una obra por más de 5 millones no puede andar por ahí libremente los responsables y el pueblo de Barranca este soportando estos perjuicios económicos de salud y de medio ambiente
Nelson Chui: Vamos a ver con el ing. Que salida hay
Elgar Marreros: A mí me gustaría ing. si hablamos en esos términos de querer resolver, yo creo que la población se va alegrar, por que decir que no se puede es un   problema que hay que subsanarlo
Nelson Chui: Nosotros si podemos, tenemos la mejor predisposición, nunca actuamos si no conversamos
Elgar Marreros: Yo estoy diciendo, esto es emergencia, me resisto a no pedir ni una obra más de parte su gobierno, pero haga eso por favor, por favor  que conste ni una obra más de la región para Barranca pero arregle esa obra el pueblo, le ha dado la oportunidad que gobierne.
Nelson Chui: No hay ningún problema
Elgar Marreros: Por favor le estoy pidiendo a usted.
Nelson Chui: Nosotros tenemos la predisposición de conversar
Elgar Marreros: Lo dejo en sus manos ing., sentemos a dialogar y no decir por qué me denuncia yo he cumplido para no entrar en responsabilidades aquí hay un acuerdo de consejo que lo firmo el señor Romel Ullilen y todos sus concejales , porque a él la población lo exigía y ahí esta los documentos que dice encargar al procurador municipal que proceda, yo estaba en su momento esperando los mejores términos cuando ya exploto todo yo fui al consejo regional, la misma población me a traído y me ha dicho que pasa acá hay contubernio por que se calla usted señor, y por qué no aplica esta resolución por eso yo he ido al gobierno antes de actuar.
Nelson Chui: Definitivamente aquí hay responsabilidad de SEMAPA de que no ha actuado durante el periodo ahora no le han dado el mantenimiento adecuado durante 4 años es imposible que una bomba sumergida resista
Elgar Marreros: Por eso yo le dije al gerente custodio a Mario que el día sábado vengan yo lo esperé hace 15 días con mis dirigentes ing. no llegaron y la gente se siente burlada luego colapso más, los vecinos me exigieron porque no actuó usted que miedo o compromiso tiene usted con Chui, por eso yo me he visto en la obligación, no es que yo allá pateado el tablero yo hable con el gerente Custodio y nunca llegaron.

Fuente//CORREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario