El Gobierno Regional de Lima
expresa su rechazo y condena enérgicamente la propagación de un comercial
televisivo que daña la imagen de la salchicha huachana, un producto bandera en
esta parte del país.
Lamentamos que se denigre el
prestigio de un producto emblemático de la gastronomía huachana, para
promocionar el papel higiénico Suave de la empresa Kimberly-Clark, que se
difunde en la cadena televisiva internacional FX y por las redes sociales.
Según el contexto de la
publicidad, el embutido típico de la ciudad Capital de la Hospitalidad, genera
desórdenes estomacales a los integrantes de una familia por el consumo de un
producto que, por el contrario, es nutritivo y saludable.
Resulta llamativo que cuando en
nuestro país se enaltecen las cocinas regionales a través de ferias de
prestigio internacional como Mistura 2016, la agencia de publicidad que tiene
la cuenta de Kimberly-Clark atente contra la tradición culinaria de la ciudad
de Huacho.
No olvidemos, que mediante
Ordenanza Regional N° 017 2015-CR-RL, el Gobierno Regional de Lima declaró de
interés público y de prioridad la puesta en valor y reconocimiento como plato
de bandera “La Salchicha Huachana”, a fin de continuar con las investigaciones
para declarar este afamado producto como Patrimonio Cultural de la Nación
(https://goo.gl/R6JO80).
En ese sentido, demandamos
resarcir el daño causado y a la brevedad posible retirar la publicidad que
menoscaba la imagen de una próspera ciudad de la región Lima advirtiendo que,
de persistir en su malsana actitud, se tomará las medidas legales que
corresponda. Además se invoca a la población a no comprar el utensilio
higiénico personal por los perjuicios ocasionados, hasta que cancele el anuncio
engañoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario