martes, 5 de agosto de 2014

COMUNICADO BETO TAPIA


Estimados Amigos, Vecinos y Conciudadanos:

Ante las circunstancias suscitadas creo y es necesario que puedan conocer MI VERDAD, porque lamentablemente hasta el momento solo se conoce aquella que los medios de comunicación (a nivel nacional e internacional), han podido llevar hacia ustedes, y que deslinda mucho de la realidad.


Si bien es cierto que después de esto muchos seguirán dudando de mi palabra y aún seguirán diciendo que es muy raro que no haya estado enterado de las actividades que realizaba este señor, solo me quedará esperar a que los resultados de las investigaciones puedan respaldar mis declaraciones.

Como ya lo he venido repitiendo, soy una persona intachable, nunca he estado involucrado en hechos delictivos, siempre he trabajado de forma honesta y transparente, no tengo antecedentes policiales mucho menos penales; el gran amor que le tengo a mi tierra hizo que quiera para ella el progreso que por años espera, ese progreso que vemos cada vez más distante, ese desarrollo que hará de sus habitantes personas con más y mejores opciones de poder mejorar su calidad de vida.

Llevo conmigo el legado dejado por mi señor padre: Orlando Tapia Alvarado: …”Convivir en armonía, paz y justicia, en una Barranca que dé las oportunidades que sus habitantes merecen, una Barranca en la que sembraremos los principios de identidad, integridad, verdad, respeto hacia los demás, pero que sobre todo y ante todo busca el progreso de su ciudad”…

Amigos, vecinos, ustedes me conocen, saben el tipo de persona que soy, por eso les pido que no se dejen engañar por las noticias que vienen siendo propaladas y ahondadas por los adversarios políticos tanto de la provincia como de aquellos que se ensañan con el partido Fuerza Popular. El daño hecho es irreparable, el daño que esta noticia ha propiciado es indescriptible, si bien es cierto que estoy tranquilo porque no temo a las investigaciones, a la vez me siento devastado por lo que esto significa para mi familia quienes son los seres que más amo y que veo cuanto sufren con lo suscitado.

Lo he dicho antes y lo seguiré repitiendo: uno no busca ni puede realizar búsquedas para elegir a la familia que lo va a acompañar y/o acompañará: hermanos, cuñados, hijos sobrinos, etc, y aunque son criados dentro de valores, los malos agentes sociales algunas veces terminan por desvirtuarlos. Yo siempre he mantenido distancia de este señor, pero no puedo pedir que la misma distancia la tenga mi hermana y sobrinos sobre su esposo y padre.

Todos alguna vez nos hemos equivocado, por algo somos seres humanos, tal vez mi gran error fue vivir cerca de mi familia (hermanos, sobrinos, cuñados), pues esa cercanía es la que ahora me involucra y condena.

Trato de buscar una respuesta al ¿por qué cogió la camioneta?, creo que fue por el hecho de que en Barranca todos me conocen, la gran mayoría son mis amigos, mi cercanía con la policía (he sido miembro de la PIP), a lo mejor lo hizo creer que nunca detendrían una camioneta que llevaba mi logo, no sé ya qué más pensar.

El daño está hecho, pero no quiero que las personas que me conocen duden de mi honorabilidad, BETO TAPIA, es y siempre será ese ser transparente y de valores que conocen, solo les pido su voto de confianza, pronto tendremos las primeras conclusiones del caso y éstas respaldarán mi mensaje: NO TENGO NADA QUE VER CON ESTE HECHO.

Al partido Fuerza Popular, expresarles mi agradecimiento por la invitación que hicieran para formar parte de su lista de candidatos y aunque en estos momentos estoy sometido a un consejo de evaluación disciplinaria, verán que no tengo nada que ver con el delito que se ha cometido. Sé que ustedes al igual que yo, ven melladas sus aspiraciones políticas, al igual que yo han sido dañados en su integridad y honor; lo he expresado anteriormente y repito: me someteré a lo que decidan luego de que se den los resultados de las investigaciones policiales y fiscales, y luego de hacer mis descargos correspondientes.

A mis familiares y amigos, GRACIAS por su estima y cariño demostrado, gracias por esas muestras de amistad, por sus palabras y gestos, porque han sido el motor en los momentos en que más los necesitaba, y a mis detractores y falsos amigos decirles que tengo la cabeza y frente bien en alto y así seguiré, luchando por mi familia, por mi pueblo, por mi Barranca.

Atentamente

Orlando Alberto Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario