martes, 27 de octubre de 2015

COLEGIO VENTURA CALAMAQUI CELEBRA FIESTA DE ORO


La institución de mayor población estudiantes en el nivel secundario Ventura Calamaqui, celebró sus bodas de oro, son 50 años de trabajo educativo al servicio de la provincia de Barranca, en un primer momento en esta institución solamente estudiaban damas, luego ya por el año 1990 se incorporaron a los varones.


Para esta celebración de sus bodas de oro, no faltaron las actividades celebrativas como deportivas, académicas, sociales entre otras, este último domingo 25 se llevó acabo el desfile cívico escolar  en la céntrica Av. Gálvez, este evento quedará grabado para el recuerdo, actuales estudiantes se lucieron pero los que más brillaron fueron los ex alumnos hoy éxitos profesionales y empresarios, la promoción del 61-65 y otras en galardonaron esta celebración y no se quedaron atrás los maestros los actuales y los que educaron con sus conocimientos y con el chicote a su lado, y no lo podemos negar, aprendimos mejor y los valores eran más aplicados que hoy.


Ya con canas y algunos apenas caminan, pero quisieron estar en su aniversario de su ex colegio del lugar donde trabajaron y cumplieron esos sueños hoy hechos una realidad.
Conversamos con una ex alumna con mucha nostalgia nos comentó que regresa a Barranca después de 45 años, quiso estar en esta fecha tan importante y recordó paso a paso sus días de una inquieta colegiala con los vestidos debajo las rodillas en algunos casos y en otros ni uniformes llevaban, claro estudiábamos solo damas y nos llevábamos muy bien aunque ha beses nos peleábamos, cuantos recuerdos, ahora veo a mis profesores desfilar que nostalgia, indico con lágrimas en los ojos la visitante ex alumna Calamaquina.


En todas estas actividades estaba encabezada por la directora del plantel educativo la Lic: Luz Salas Gonzales y los sub-directores más los padres de familia quienes se sumaron a esta celebración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario