Ya han pasados varios días de
auxilio; cuando los pacientes suelen acercarse al módulo de “Buen trato” los
afiliados del Seguro Integral de Salud (S.I.S)
al solicitar una cita médica, dejando al descuido la espera del paciente que se encuentra en
estado vulnerable, esperando en las
sillas del pasadillo del hospital de apoyo Barranca – Cajatambo realmente es estremecedor.
Tal es el caso de los pacientes, que
procuran por el servicio de examen de ecografías o análisis de postas médicas derivada con el SIS, si se trata de ello niegan el turno hasta
una nuevo aviso, peligrando su salud haciéndoles creer que los equipos están desuso
o los médicos no están atiendo en el horario establecido aduciendo que llegaría
para un día aleatorio.
La denuncia pública es en contra de las trabajadoras del módulo de
“Buen Trato” que reiterada veces provoca una incertidumbre y la incomodidad de
las personas que concurren por un servicio cortés, la cual se ve reflejado a un “Mal trato” propiamente dicho.
Se presume que estarían vendiendo los “turnos”
a cambio de intereses pecuniarios; se
espera que el Director del Hospital, Elvis Jara Panana se pronuncie al respecto
por esta problemática, que aquejan a los pacientes en condición de pobreza son discriminados,
negándole un derecho fundamental “A la Salud” regulado en la constitución Politica de
nuestro país.
Los afectados esperan que las
autoridades correspondientes sancionen ya
los que cometan este atropello contra la
salud de las familias Barranquinas y que brinden la solución del caso.
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