lunes, 6 de junio de 2016

“TEMO POR MI VIDA, PERO LO QUE MÁS ME IMPORTA ES VER A MI PUERTO CRECER”

DIEGO BLAS ACUDIÓ A ENTREVISTA EXCLUSIVO A PARAISO NOTICIAS.


El alcalde de Puerto supe recientemente excarcelado acudió a la primera entrevista radial de un medio de comunicación “Radio Paraíso Barranca”, programa conducido por José Correa de 12 a 2 pm, lugar donde explicó a su pueblo el año y dos meses de pesadilla de terror vivido en el penal de Carquin, acusado por algo que nunca cometió.

Diego Blas: “Estoy infinitamente agradecido, no hay palabras para devolver el respaldo brindado por el pueblo de Puerto Supe, nunca en mi vida he tenido un problema con nadie, nunca pisé un puesto policial, hasta que llegó aquel 27 de marzo cuando estaba en el despacho de alcaldía de pronto subieron unos policías me pusieron los grilletes, me bajaron y me condujeron a un vehículo para trasladarme a una comisaria, me trataron como un delincuente, luego me llevaron a un poder judicial, me dijeron que estaría 06 meses de prisión preventiva de libertad a una ampliación de 12 meses más.

José C: ¿cómo ha sido tus días en el penal de Carquín.?

Diego Blas: No podía entender la maldad que hicieron conmigo; estar encerrado en un lugar que nunca pensé estar, que no le deseo a nadie. He aprendido muchas cosas sobre todo a tener paciencia y a valorar mucho más lo que he valorado a mi familia, ellos son para mí lo más importante, como también a todos los vecinos porteños que vinieron recibirnos. Estoy dispuesto a trabajar por ello con la frente en alta y no cometer un delito.

José C: ¿Retomarás los proyectos que dejaste en el camino, ahora que regresaras a tus funciones?

Diego Blas: Sí, de todas maneras como por ejemplo la academia preuniversitaria, que fue importante donde los hijos de los porteños se preparan gratuitamente, es lamentable escuchar que el señor Rodas, haya cortado el funcionamiento de este proyecto; siempre me interesó el tema del agua cerca de 8 millones de soles que están con código SNIP que están en el gobierno regional, no voy a lograr hasta pararlo. También hemos dejado para la construcción de dos colegios iniciales y tengo por entendido que hoy está paralizado.
Es lamentable que los funcionarios hayan sido puros Chimbotanos, ellos no conocen la realidad del distrito porteño; Jorge Rodas cuestionaba porque a un funcionario le pagaba S/1.500 soles pero lo han traído por  S/1.800 – S/2.300

José C: ¿cuándo estuviste encarcelado los regidores, como Jorge Rodas te visitaron?
Diego Blas: Solo el señor Nolo Chavez.

José C: ¿Y tu amigo Jorge Rodas?

Diego Blas: Nunca fue, ni siquiera a preguntarme ni siquiera a preguntarme que proyectos se implataba en la municipalidad, simplemente se olvidó de mí.

José C: ¿Investigarás a la gestión municipal de Rodas?

Diego Blas: Yo me voy a dedicar a trabajar, los funcionarios que se contraten de la localidad, se encargaran de ver muestras de irregularidades por supuesto que no nos temblara las manos. Pero si voy hacer claro haré una audiencia pública para todo mi pueblo para explicar como me fue y como deje la municipalidad “no le guardo rencor a nadie, abro mis brazos y llamo a todos, que se unan que vamos a trabajar por nuestro puerto.

José C: ¿Temes por tu vida Diego, sabiendo quien te acusó quien hoy está prófugo de la justicia?

Diego Blas: Si, me habían informado que habría personas que estarían intentado acabar con mi vida, mi esposa que es abogada, ha presentado garantías para mi vida ante la gobernación. Yo estoy caminado saludando con mi pueblo con la frente en alta.
José C: ¿Qué decirle a puerto supe que te está escuchando ahora?

Diego Blas: Expresarle mi agradecimiento, pedirle perdón a mi familia, a mi hija a mi esposa, a mis hermanos, yo soy culpable por meterme en política y ver a mi puerto crecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario