Cambios normativos obligaron al
concesionario Norvial, a modificar el diseño del proyecto que en un
principio estaba previsto ser entregado en marzo de este año.
El retraso en la ejecución de los
proyectos de inversión parece haberse convertido en una constante, ante la
compleja relación entre los actores privados y la burocracia estatal; y la
construcción de nuevas vías de transporte es quizá el mejor
ejemplo de esta realidad en el país.
La segunda etapa de la Red Vial 5, que comprende
el tramo Huacho–Pativilca de la Panamericana Norte recién estaría terminada en
marzo del 2017, un año después de lo que tenía previsto el concesionario
del proyecto, Norvial.
En abril del 2014 se iniciaron las
obras, cuyo plazo máximo de ejecución era de 24 meses (hasta marzo del 2016).
No obstante, debido a cambios normativos se tuvo que modificar el diseño en
algunos tramos del proyecto, por lo que el plazo viene sufriendo
modificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario