miércoles, 7 de octubre de 2015

AGUA SUCIA INUNDA 15 CASAS JUNTA DE USUARIOS LOS RESPONSABLES Y ALA NO SANCIONA

Mas de 15 familias fueron afectadas por aniegos en el sector de Atahualpa ingreso sur a Barranca, desde las 3 de la tarde los vecinos de este sector se vieron afectados porque las aguas del canal que corresponde a la comisión de regantes de Paijuan rebalsó y las aguas repletas de suciedad salieron de la arcaica acequia e ingresaron a las viviendas cruzando la antigua panamericana norte.

Los habitantes de este sector indignados tomaron la panamericana por más de 9 horas y pedían la presencia de los representantes de la junta de usuarios del valle Pativilca pero nadie se apersono a solucionar este aniego.

Los dueños de las casas señalan que los daños son de consideración, refrigeradoras cocinas, en las tiendas se a malogrado los productos de pan llevar, sus camas y todo lo que tienen dentro a resultado perjudicado.


En este lugar también existe un colegio público, a donde las aguas ingresaron y perjudicaron a los ambientes y afectando la salud de los humildes vecinos del lugar.

Los vecinos indignados no cesaron en su reclamo nuestro medio de comunicación estuvo presente, ya a las 8 de la noche cierre de nuestro informe aun los habitantes no permitían el pase de los vehículos para ningún sentido.

Que acciones tomara la autoridad del agua.

El máximo representante de la autoridad del agua Julio Castillo, seguramente preparara un enérgica denuncia de sanción aunque esto es solo un comentario a realizarlo lo dudamos.
A este funcionario no le importa nada, el solo multa donde el cree que puede sacar provecho, mas no a la junta de usuarios, Julio Castillo un sujeto oportunista y que no le importa la preocupación e la población, y solo es un ejecutivo de oficina, porque nunca llegó el o envió a un emisario para que conozca el caso y denuncie, porque este aniego también es contaminación, los insectos se llenaran y cuidado una epidemia en este sector por descuido de los representantes de la comisión de regantes y la junta de usuarios que nunca realizaron el mantenimiento a esta acequia.

Esperemos que el disque serio e intachable mandamás del ALA pueda emitir también una sanción.


Por su parte los vecinos manifestaron que denunciaran este hecho que perjudicó a su propiedad para que los entes responsables puedan reparar los daños. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario